Inicio / UGRDivulga

Abierto el plazo de inscripción para participar en el certamen de monólogos científicos FameLab España

En los últimos años, cuatro investigadores de la UGR han estado presentes tanto en la semifinal como en la final de este prestigioso certamen, que organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”La Caixa”

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”La Caixa”, lanzan una nueva edición del certamen de monólogos científicos FameLab España.

El certamen, que ya va por la séptima edición, tiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento.

Los aspirantes pueden inscribirse hasta el próximo 31 de enero de 2019 a las 13:00 horas (hora peninsular española) en www.famelab.es. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer en la actualidad cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.

Los seleccionados por FECYT y British Council competirán en una semifinal pública que se celebrará en primavera de 2019. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a los candidatos para disputar en el mes de mayo la final en Madrid.

El ganador de FameLab España 2019 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Toda la información y las bases del certamen se pueden consultar en www.famelab.es

La UGR ha tenido una destacada presencia en las últimas ediciones de Famelab. Así, en los años 2014 y 2016 el profesor de Óptica Javier Hernández Andrés alcanzó la semifinal, mientras que en 2017 la profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología Margarita Sánchez Romero llegó a la final.

El año pasado, por primera vez, fueron dos los representantes de la UGR en la final de Famelab: Daniel Rincón Hurtado y Francisco Jesús Martínez Murcia, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR respectivamente.

Los investigadores de la UGR interesados en participar pueden contactar con la Unidad de Cultura Científica de la UGR.

Finalistas de Famelab España

Finalistas de Famelab España 2018

Contacto:

Ana Isabel García López

Unidad de Cultura Científica (UCC-UGR)

Vicerrectorado de Extensión Universitaria

Correo electrónico: anaigl@ugr.es