Inicio / Ciencia y Tecnologia de la Salud

El II Workshop on Melatonin reúne en Granada a algunos de los mejores científicos en el campo de la melatonina y el envejecimiento celular

El evento, centrado en el campo de la melatonina y el envejecimiento celular, que se celebrará en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada bajo el título “Chronobiology Updates”, tendrá como ponentes a Miguel G. Meira e Cruz, Germaine Escames, Mª Ángeles Bonmatí y Jesús Devesa Múgica, y como moderador a Darío Acuña.

El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada acogerá este viernes, 28 de septiembre, el II Workshop on Melatonin, un evento que reunirá a algunos de los mejores científicos en el campo de la melatonina y el envejecimiento celular bajo el título “Chronobiology Updates”.

Durante el desarrollo del evento, se abordarán temas como la melatonina y su función cardiovascular o cómo la melatonina previene el envejecimiento y el daño celular de la piel, además de la cronobiología personalizada y las múltiples acciones de la hormona del crecimiento.

El evento, organizado por la spin-off granadina Pharmamel y por el Instituto Internacional de la Melatonina, con la colaboración de Ciberfes y la Universidad de Granada, contará con la presencia de investigadores de la talla de Miguel G. Meira e Cruz, Maestro en Neurociencias y en ciencias del sueño y director del Centro Europeo del Sueño en Lisboa; Germaine Escames, Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada y Directora Científica de Pharmamel; Jesús Devesa Múgica, Director Científico de la Fundación y Centro Médico Foltra, y Mª Ángeles Bonmatí, investigadora posdoctoral en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia. Darío Acuña, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y director científico de Pharmamel, actuará como moderador.

El horario del “II Workshop on Melatonin: Chronobiology Updates” será de 9 a 14 horas. Toda la información acerca del evento y del desarrollo de las conferencias se puede consultar en la web del evento http://www.workshoponmelatonin.com/

SOBRE PHARMAMEL

Pharmamel es una empresa biotecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada a través del programa Spin-Off.

Nace en el año 2014, pero su historia se remonta muchos años atrás. Desde principios de los años 90, los investigadores Germaine Escames y Darío Acuña-Castroviejo vienen realizando un crucial trabajo de investigación en el campo de la melatonina,envejecimiento celular y su aplicación en distintos ámbitos, entre ellos la piel.

Pharmamel pone al servicio de la sociedad la experiencia investigadora de estos catedráticos y el conocimiento generado en la Universidad de Granada, referencia internacional en investigación biomédica. Este proceso se realiza a través del programa spin-off, que permite a la Universidad de Granada generar un retorno económico de la investigación que realiza y facilitar la incorporación de egresados al mercado laboral.

Buscamos conocer y desarrollar  tecnología, haciendo posible que la innovación esté al alcance de todos. Y para lograrlo, nos adaptamos, a las necesidades de la sociedad.

Pharmamel se encarga de comercializar estos avances tecnológicos en el campo de la biomedicina aplicados al bienestar de las personas. Nuestros investigadores han conseguido aplicar su conocimiento de la melatonina a una innovadora formulación dermocosmética patentada que actúa en el interior de la célula, favoreciendo la entrada de la melatonina dentro de la mitocondria y frenando el envejecimiento celular.

Más información en www.pharmamel.com