Inicio / UGRDivulga

I Jornada interdisciplinar de Medioambiente y Sostenibilidad en la UGR

Del 13 al 14 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias

La Asociación Natura Libre organiza en colaboración con la Universidad de Granada la I Jornada de Medioambiente y Sostenibilidad. El objetivo de la convocatoria es generar un espacio interdisciplinar con la participación de diferentes expertos procedentes de todas las áreas del conocimiento. Su precio es gratuito para fomentar la participación.

El alcance de la jornada es muy amplio: El cambio climático afecta a la dispersión de vectores transmisores de enfermedades víricas y parasitarias, el éxodo y migraciones rurales, la falta de recursos o la soberanía alimentaria. Habrá tres temáticas principales: Conservación y gestión; cambio climático y voluntariado, y ciencia ciudadana.

El presidente de la Asociación Ismael Román ha destacado que “es una oportunidad muy buena para aprovechar los recursos que ofrece la Universidad de Granada”. También ha resaltado la importancia de la interdisciplinaridad “en un tema que nos afecta a todos como es el cambio climático”.

La Jornada está dirigida a aquellos estudiantes que estén preparando sus Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster y quieren tener una oportunidad de presentación antes de su defensa. La fecha límite de inscripción es el 7 de junio.

Habrá conferencias magistrales de investigadores de alto prestigio reconocido, talleres, concurso Kahoot, espectáculo de baile flamenco, representación teatral e infinidad de premios…

Más información en https://ve.ugr.es/noticias/i-jornada-medio-ambiente-y-sostenibilidad

Contacto:

Ismael Román Moreno

Presidente de la Asociación Natura Libre.

Correo electrónico: ismael.aiesec@gmail.com