Inicio / Ciencia y Tecnologia de la Salud

El prestigioso investigador en la lucha contra el cáncer Héctor Peinado inaugura el Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada

Héctor Peinado Selgas es jefe de grupo de Microambiente y Metástasis en el Departamento de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

La Facultad de Medicina de la Universidad de Granada acoge el acto de inauguración del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, que se celebrará el jueves 30 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el Salón de Grados B (torre B, 1ª planta). Héctor Peinado Selgas, jefe de grupo de Microambiente y Metástasis en el Departamento de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pronunciará la conferencia inaugural titulada “Exosomas circulantes, el futuro de la biopsia liquida?”.

La decana de la Facultad de Medicina, Aurora Valenzuela, presidirá el evento. También estará presente Juan Antonio Marchal Corrales, catedrático del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la UGR y coordinador del Máster.

Héctor Peinado Selgas es un prestigioso investigador en la lucha contra el cáncer. Su laboratorio estudia actualmente los mecanismos implicados en la comunicación tumor-microambiente por exosomas durante la progresión metastásica y el posible uso de exosomas como biomarcadores de riesgo metastásico.

Imágenes adjuntas: 

Hector-Peinado-Selgas-800-x-400

El jefe de grupo de Microambiente y Metástasis en el Departamento de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Héctor Peinado Selgas.

Contacto:

Juan Antonio Marchal Corrales 

Coordinador del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de la UGR

Teléfono: 958241000 ext. 20080

Correo electrónico: jmarchal@ugr.es