Inicio / UGRDivulga

Un grupo de investigación de Farmacología de la UGR recibe dos prestigiosos premios esta semana

Sus trabajos han sido reconocidos por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) y la Fundación Grünenthal

Dos artículos publicados por el grupo de investigación del departamento de Farmacología de la Universidad de Granada (UGR) que dirige el profesor Enrique J. Cobos del Moral han recibido dos premios muy importantes esta semana.

El primer trabajo fue publicado en la revista PNAS, y en él los investigadores lograron que los glóbulos blancos alivien el dolor, en lugar de producirlo, durante la inflamación de los tejidos en ratones (ver la noticia publicada por la Oficina de Gestión de la Comunicación: (https://goo.gl/jcPt9V).

Este trabajo, liderado por científicos de la Universidad de Granada (pertenecientes al departamento de Farmacología e Instituto de Neurociencias del Centro de Investigación Biomédica, Instituto Biosanitario de Granada), junto con la empresa farmacéutica Esteve, el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, y el Instituto de Biotecnología Molecular de Austria, ha recibido el premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO).

La entrega del premio será este sábado, 26 de enero, a las 12 horas en la sede de RAMAO.

El segundo artículo premiado ha sido publicado en la revista Cell Reports, y se trata de un estudio genético que abre las puertas al desarrollo de analgésicos contra el dolor neuropático, una de las patologías más incapacitantes que existen (https://goo.gl/JzaVQq).

Este trabajo, realizado conjuntamente entre la Universidad de Granada, Harvard, Universidad de California y Los Ángeles (UCLA), Université Laval y The Jackson Laboratory, ha sido premiado por la Fundación Grünenthal a la Investigación en Dolor 2018, convocado en colaboración con la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca, en la categoría de Investigación Básica.

El acto de entrega del premio ser en 28 de enero en Salamanca durante la Celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Miembros del grupo de investigación premiado.

Contacto:

Enrique J. Cobos del Moral