Inicio / UGRActualidad

“Granada, feminismo y periodismo: El techo de cristal en los medios”, mesa de debate en la Universidad de Granada

Miércoles 4 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (entrada libre hasta completar aforo)

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada, junto con la asociación Comunicadoras Granada, organiza la mesa de debate “Granada, feminismo y periodismo: el techo de cristal en los medios”, una reflexión colectiva sobre los desafíos que siguen enfrentando las mujeres en el ámbito de la comunicación.

La cita tendrá lugar el miércoles 4 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (entrada libre hasta completar aforo).

Este encuentro propone analizar las desigualdades estructurales que persisten en los medios de comunicación, las dificultades de acceso a puestos de responsabilidad, la brecha de reconocimiento y liderazgo, así como las estrategias que desde el feminismo y el periodismo se están impulsando para transformar el sector.

La mesa contará con la participación de: 

  • María Martín Sánchez, responsable de la Unidad Informativa de RTVE Granada.
  • Carmen María González Pérez, directora territorial de RTVA en Granada y profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR.
  • Susana Sarrión García, vicepresidenta de Comunicadoras Granada.

La sesión estará moderada por Juncal Gutiérrez Artacho, directora del Secretariado de Igualdad y Diversidad.

La actividad está subvencionada por el Instituto de las Mujeres y forma parte del compromiso institucional de la Universidad de Granada con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como con la promoción de espacios de diálogo que contribuyan a visibilizar y superar las barreras que aún limitan el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito mediático.

Actividad abierta a la comunidad universitaria y a la ciudadanía para pensar, debatir y avanzar hacia una comunicación más igualitaria y diversa.