Inicio / UGRActualidad

UGR Solidaria llama a la participación en la Gran Recogida para el Banco de Alimentos de Granada

• La convocatoria de 2016 fue un éxito, con casi 400 universitarios colaborando en la actividad

La Universidad de Granada, a través de UGR Solidaria, pone un año más en marcha la captación de voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Granada, que se celebrará durante el fin de semana del 1 y 2 de diciembre de 2017.

Teresa Martínez, coordinadora de la Gran Recogida, ha realizado un llamamiento por carta a la comunidad universitaria para movilizar voluntarios que participen en este proyecto.

»Salimos a la calle para decir en voz alta que hay personas cerca de nosotros que pasan necesidad. Y que ahí estamos nosotros, el Banco de Alimentos de Granada, haciendo de la Gran Recogida una fiesta que vivamos como amigos, como familia, como personas», ha expresado Teresa Martínez en su comunicado.

La colaboradora de UGR Solidaria, Ana Rosa Portillo, destaca la importancia de colaborar con la Gran Recogida: »lo que se recoge en esta actividad suele ser un porcentaje muy elevado de lo que se obtiene durante todo el año. Hay muchas personas que dependen de estos alimentos para poder satisfacer, en estos momentos de crisis económica, la necesidad básica de una alimentación digna».

Los supermercados son los lugares fundamentales a través de los que colaborar. La inscripción para participar en la Gran Recogida se realiza a través del siguiente enlace: https://goo.gl/t91JrV

UGR Solidaria contactará por vía telefónica con los participantes registrados. Las horas dedicadas a este proyecto serán certificadas como actuaciones solidarias de voluntariado y podrán reflejarse en el currículum. Para ello, deberá rellenarse un formulario que enviará UGR Solidaria a cada inscrito.

La Gran Recogida de 2016 fue un éxito de convocatoria, con cerca de 400 universitarios participando como voluntarios.