Inicio / UGRActualidad

Francisco José Sánchez Montalbán toma posesión como decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR

Viernes, 13 de septiembre, a las 12,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El viernes, 13 de septiembre, a las 12,30 horas, se celebra en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda, y contará con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada.

Francisco José Sánchez Montalbán (Cartagena, 1964) Profesor Titular de la Universidad de Granada. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1990, y en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada en 2002.

Doctor en Bellas Artes por Universidad de Granada en 1998 con Premio Extraordinario de Tesis Doctoral.

Imparte clases de fotografía en los Grados de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual.

Decano de la Facultad de Bellas Artes desde octubre de 2015.

Director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada desde 2008.

Dirige y coordina el Taller de Fotografía de Cursos Internacionales Manuel de Falla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y los Encuentros Fotográficos de la UGR, del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Medalla al Mérito en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada en 2010.

Ha realizado contadas exposiciones individuales y colectivas de fotografía, subrayando exhibiciones en La Madraza, Universidad de Granada (1996), Fundación CajaMurcia en Cartagena (2000), Fundación Niebla (Girona) en la Primavera Fotográfica de Cataluña (2001), Museo de la Universidad de Alicante MUA (2004), Museo de la Ciudad de Madrid (2005), Centro de Estudios Lorquianos (Fuentevaqueros, Granada 2007), Fundación CajaRural de Granada (2011), Palacio Molina, Ayto de Cartagena (2012), Fundación Caja Rural de Granada (2016) y Casa Piñón, Fundación Cante de las Minas de La Unión, Murcia (2016) o Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (2017), II edición de “Granada Art Week. Semana de Arte y Cultura Contemporánea (2018), entre otras.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Bellas Artes.

DÍA: Viernes, 13 de septiembre.

HORA: 12,30 horas.

LUGAR: Salón de Rectores, Hospital Real.