Inicio / UGRDivulga

Finaliza la Primera edición del Diploma Universitario “Neuromodulación, Tratamiento del Dolor Neuropático y la Espasticidad

El día 20 de Junio se clausura la primera edición del Diploma Universitario “Neuromodulación, Tratamiento del Dolor Neuropático y la Espasticidad”. Este curso centrado en el tratamiento del dolor y la espasticidad tiene carácter multidisciplinar y ha contado con la participación de más de 27 profesores especialistas de prestigio tanto del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de los servicios Neurocirugía, Anestesia y Rehabilitación como de otros hospitales a nivel autonómico (como Sevilla y Málaga), y nacional (como Valencia, Oviedo, Barcelona o Madrid…..).

Este Diploma Universitario que está auspiciado por la Sociedad Española de Neurocirugía y la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica, tiene carácter semipresencial con una duración de 3 meses (250 horas–10 ECTS). Se ha llevado a cabo en IAVANTE, centro colaborador imprescindible para la formación biomédica, que pretende ayudar en la adquisición y mejora de las competencias relacionadas con las actuaciones en la salud. Dieciséis alumnas y alumnos de todo el territorio nacional y de fuera de España, han realizado esta formación que ha constado de una parte teórica semipresencial a través de la plataforma de e-learning de IAVANTE (desde 1 de abril hasta 15 de Junio 2019) y otra parte práctica presencial, durante los días 18 y 19 de Junio en el mismo centro usando simuladores y cadáveres. Este diploma pretende cumplir las expectativas en la formación y adquisición de competencias de postgrado materializado en un titulo propio de la UGR en colaboración con los profesionales del Sistema de Salud de Andalucía y nacional.

Para el próximo curso académico 2019-2020, aparte de continuar con la segunda edición del Diploma, se va a lanzar un Curso de Especialización (Experto Universitario- UGR- ) en “Neuromodulación Cerebral, Medular y de Nervios Periféricos” (30 ECTS) que ya está aprobado por la Universidad de Granada y será también el primero del país en su modalidad, donde participarán más de 68 profesores de alto prestigio en la Neuromodulación a nivel nacional e internacional y que tendrá el mismo formato del Diploma Universitario (semipresencial con un módulo práctico basado en simulación y prácticas en cadáveres).

 

 

 

Contacto:

Majed Jouma Katati

Departamento de Cirugía y Sus Especialidades

Facultad de Medicina

Teléfono: 958-249675

Email: mjkatati@ugr.es