Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla impulsa acciones de internacionalización en Asia

Desarrolla desde 2010 diversas actividades, impulsando convenios y realizando presentaciones en distintas universidades de Tailandia y China.

En el marco de la estrategia de internacionalización en Asia de la UGR, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desarrolla, desde 2010 diversas actividades, impulsando convenios y realizando presentaciones en distintas universidades de Tailandia y China.

Esta Facultad melillense ha propuesto a la UGR la firma de convenios con las universidades tailandesas de Mahidol y Silpakorn, ha realizado presentaciones de su revista «Publicaciones», indexada en Scopus-SJR y Web of Science (http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/index), en las universidades Shanghai International Studies University (China), Pekín (China) Zhejiang (China) y Chulalongkorn (Tailandia); ha presentado el máster Educación musical: una perspectiva multidsiciplinar (segundo mejor máster de educación de España en el ranking del diario El Mundo) en la Universidad de Pekín; y varios miembros de su profesorado han dictado conferencias y seminarios en universidades de Bangkok, Pekín y Shanghái.

La última de las actividades en Asia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla ha tenido lugar durante los días 26 de octubre a 2 de noviembre de 2018, en los que parte del Equipo Decanal se reunió primero con el Deputy Head of Mission de la embajada de España en Tailandia, Javier Parrondo, con el fin de presentar las actividades realizadas en Bangkok por la Facultad desde 2010 y avanzar en proyectos de colaboración para 2019.

Además, miembros de la Facultad estuvo reunida con el Equipo Decanal de la Facultad de Letras de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia, en el Campus que esta Universidad tiene en el centro de la ciudad de Bangkok, dialogando sobre futuros proyectos de cooperación académica, intercambio de profesorado y estudiantes e internacionalización mutua. Chulalongkorn está considerada la mejor institución de educación superior de Tailandia en el ranking nacional de dicho país y desarrolla programas de formación y proyectos internacionales con las universidades más importantes del mundo, como Harvard, MIT, etc.

En el marco del convenio que se pretende firmar entre la UGR y Chulalongkorn, estudiantes tailandeses viajarán a Granada y Melilla en verano de 2019 para realizar un curso de carácter lingüístico y cultural en español, que cuenta también, para su organización, con el apoyo del Centro de Lenguas Modernas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Todas estas actividades en Asia han sido posibles gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR y, en el caso de Tailandia, al respaldo permanente de la embajada de España en Bangkok.

Contacto:

Oswaldo Lorenzo Quiles

Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia.

Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Campus Universitario de Melilla (Universidad de Granada).

Correo electrónico: oswaldo@ugr.es

De izquierda a derecha, Decana y Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Deputy Head of Mission de la embajada de España en Tailandia y Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

De izquierda a derecha, Penpisa Srivoranart (Departamento de Lenguas Occidentales, Universidad de Chulalongkorn), Lucía Herrera (Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR), Alicia Benarroch (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR), Kingkarm Thapkanjana (Decana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn), Nirada Chitrakara (Vicedecana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn), Oswaldo Lorenzo (Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR).