Inicio / UGRDivulga

La Facultad de Ciencias acoge el seminario “Las patentes, herramientas clave en la investigación”

La Jefa de la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Carmen Toledo, participará en el seminario

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge el seminario “Las patentes, herramientas clave en la investigación”, que se celebra el miércoles 7 de marzo de 11:30 a 14:00 horas en el Salón de Grados. Esta actividad se dirige a investigadores, doctorandos y estudiantes de máster de la UGR.

El acto lo organizan la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR).

La inauguración del seminario, que comienza a las 11.30 horas, contará con la presencia de Jesús Banqueri Ozáez, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR; Mª del Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias; y Alejandro Zubeldía Santoyo, gerente provincial de la Agencia IDEA en Granada. La Jefa de la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Carmen Toledo, participará en el seminario.

La actividad analizará temas como por qué utilizar las patentes: protección y vigilancia tecnológica; qué se puede patentar; cómo patentar en España y en el extranjero; recomendaciones antes, durante y después de obtener una patente; utilidad de la información de patentes para preparar propuestas de proyectos; dónde y cómo acceder a la información de patentes; o servicios de vigilancia tecnológica que ofrece la OEPM.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://goo.gl/KEbheU

Contacto:

Laura Sánchez Ruiz

OTRI – Universidad de Granada

Teléfono: 958 241 000 (Ext:20190)

Correo electrónico: lsanchezr@ugr.es