Inicio / UGRActualidad

Abierta la inscripción para solicitar la realización gratuita del Examen de Acreditación Lingüística B1/B2 de Español eLADE

La convocatoria está dirigida a estudiantes extranjeros de la UGR cuya lengua materna no es el español

La Universidad de Granada ofrece de forma gratuita el examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2) a sus estudiantes para que puedan optar a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera como se les exige para completar su titulación de Grado. Se trata del examen acreditado al efecto a nivel nacional, que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR (CLM).

Beneficiarios: cada estudiante de la UGR que aún no tenga acreditado el nivel B1 mínimo que se exige para la obtención del título de Grado tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión (quienes no superen una única destreza para la obtención del B1, tendrán la opción de presentarse a la destreza no superada en el plazo máximo de un año natural, o en fecha de examen más próxima al vencimiento de dicho año).

• Estudiantes extranjeros de la Universidad de Granada matriculados en una titulación completa de Grado, cuya lengua materna no es español.
  • Estudiantes que cumplen todos los requisitos académicos para obtención del Grado, a excepción del requisito lingüístico.

Fecha de examen: 12 de septiembre de 2017.

Plazo para preinscripción con solicitud de gratuidad: hasta el 23 de julio de 2017.

Dado que se tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión, recomendamos que no se realice el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito.

Más información: http://www.clm-granada.com/es/lem/b1-b2-clm/b1-b2-procedimiento-ugr.html