Inicio / UGRDivulga

Estudiantes de doctorado de la UGR participan en un curso sobre biología marina de CEI·Mar

La formación tiene lugar en el archipiélago de Chafarinas, un ecosistema marino que apenas ha sido alterado por la actividad humana.

El curso “Aproximación avanzada a técnicas de campo y de laboratorio para el estudio de la diversidad biológica de macrófitos marinos”, coordinado por las universidades de Málaga y Granada, se imparte del 6 al 14 de junio en las islas Chafarinas.

La coordinación del curso se ha llevado a cabo conjuntamente con la investigadora del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, María Altamirano Jeschke, y los investigadores del departamento de Botánica de la Universidad de Granada Julio de la Rosa Álamos y Pedro Sánchez Castillo.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) nace de la voluntad de estudiar el espacio marítimo del Estrecho de Gibraltar y sus cuencas adyacentes.

Esta formación está dirigida a estudiantes que colaboran con las instituciones CEI·Mar, como es la Universidad de Granada al estar situada en una provincia con costa.

Sus objetivos principales son el dominio de las técnicas de campo de recogida de información cuantitativa y cualitativa sobre diversidad de flora marina; las medidas in situ de actividad fotosintética; las técnicas de recogida de muestras y preservación de flora marina; las técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo de las muestras recogida; identificación de la flora marina mediterránea o el diseño experimental de campo y de laboratorio.

Las Islas Chafarinas forman un archipiélago español ubicado en la costa mediterránea norafricana, cuyo ecosistema marino está perfectamente conservado, haciéndolo idóneo para la investigación.

Contacto:

Fundación CEI·Mar