Inicio / UGRActualidad

Diploma de Especialización en Modelado, Colaboración e Interoperabilidad mediante Metodología BIM. Perfil BIM Specialist

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Diploma de Especialización en Modelado, Colaboración e Interoperabilidad Mediante Metodología BIM. Perfil BIM Specialist. I Edición, que se celebrará del 15 de noviembre de 2018 al 10 de mayo de 2019 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

BIM, acrónimo de Building Information Modelling, también conocido como Modelado de Información de la Construcción, es la metodología de Trabajo Colaborativo para el sector AEC (Architecture, Engineering, Construction), dirigida a la gestión integral del edificio u obra de ingeniería a lo largo de todo su ciclo de vida a través de un prototipo virtual del mismo que integrará absolutamente toda su información útil. Entre otras cosas, esto permite analizar y gestionar todo el ciclo de vida del referente de forma efectiva y plenamente colaborativa entre los diferentes profesionales participantes, desde la fase de proyecto, pasando por las fases de construcción y mantenimiento, y hasta su deconstrucción o derribo.

Por ello, aquellos técnicos que se formen en esta metodología con el respaldo de una acreditación sólida, no solo incrementarán exponencialmente la productividad y las posibilidades de sus flujos de trabajo, sino que además se convertirán en profesionales con un perfil altamente demandado ya en la actualidad, y mucho más aún durante los próximos años.

Este Máster va dirigido a titulados universitarios en Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica en Organización Industrial, también será de interés para otras titulaciones científico-técnicas, previo VºBº de la Dirección Académica de los estudios.

Más información: https://goo.gl/CEWWoj