Inicio / Publicaciones

“Escultura en Colombia”, nuevo libro de la Editorial Universidad de Granada

‘Focos productores y circulación de obras (siglos XVI-XVIII)’

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha publicado el libro “Escultura en Colombia. Focos productores y circulación de obras (siglos XVI-XVIII)”, de Adrián Contreras-Guerrero, en su colección Arte y Arqueología. Este libro se ha realizado dentro del programa del Departamento de Historia del Arte de la UGR de apoyo a la edición de las tesis realizadas por investigadores del mismo, y ha contado con una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad.

Sinopsis

El descubrimiento y ocupación del Nuevo Mundo por parte de los españoles llevaron aparejado un importante trasiego de pasajeros, mercancías, creencias e ideas entre diferentes territorios de Europa, América y Asia. Este libro se centra en una de las aristas de esos intercambios culturales, el del mercado escultórico, saliendo a relucir cuestiones tan interesantes como la producción en serie, las redes comerciales, el precio de las obras o la logística necesaria para su transporte.

Se trata en realidad del primer análisis integral de la escultura neogranadina, esto es, aquella que se realizó o se recibió en los territorios de Nueva Granada, actual Colombia, entre los siglos XVI y XVIII.

Más información: http://sl.ugr.es/0atB