Inicio / UGRDivulga

Un equipo de estudiantes de la UGR, únicos clasificados españoles en el Valeo Innovation Challenge

Optan a un premio de 100.000 euros en este importante evento mundial, el Valeo Innovation Challenge 2017, en el que participan 1628 equipos de 748 universidades y 80 países distintos

Un equipo de estudiantes del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada (UGR) ha sido uno de los 24 equipos seleccionados para la fase de desarrollo en el Valeo Innovation Challenge 2017.

En este evento mundial participan 1628 equipos de 748 universidades y 80 países distintos. El equipo de alumnos de la UGR es el único clasificado español y, en esta segunda fase, van a recibir una beca de 5000 euros para desarrollar la idea propuesta, aspirando al premio final de cien mil euros en la categoría “New ways of using cars”.

El equipo, denominado ‘ECOpilot’, desarrolla el proyecto en la Facultad de Ciencias y está formado por 4 estudiantes de Máster y Doctorado coordinados por el profesor Diego Pedro Morales.

En septiembre, los ocho mejores equipos defenderán sus proyectos en la sede central de la multinacional de automoción Valeo en París.

Contacto:

Carlos Sampedro Matarín

Vicedecano de Actividades Culturales, Deportes y Estudiantes de la Facultad de Ciencias

Teléfono: 958 24 15 83

Correo: csampe@ugr.es