Inicio / UGRActualidad

Encuentro con el prestigioso director de orquesta Pablo Heras-Casado

Entrevistado por Francisco J. Giménez, el acto tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, el viernes 4 de noviembre de 2016, a las 20 h

Un encuentro con el prestigioso director de orquesta Pablo Heras-Casado, que será entrevistado por Francisco J. Giménez (Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR), tendrá lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, el viernes 4 de noviembre de 2016, a las 20 horas, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

Pablo Heras-Casado es actualmente uno de los directores de orquesta más demandados internacionalmente. Sus actuaciones más recientes son la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca.

Ha recibido números premios y reconocimientos: nombrado Hijo Predilecto de Granada en 2015 y “Embajador” de Granada en 2016, también en este mismo año “Embajador” de Andalucía. Ha hecho numerosas grabaciones como la “Sinfonía n.º 1” y “La Tempestad”, de Chaikovski, con la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York.

Se trata de una figura que ha trabajado desde música antigua, clásica, pasando por música romántica, hasta la música contemporánea. Será entrevistado por Francisco J. Giménez, doctor en Historia y Ciencias de la Música, que fue antiguo profesor de Heras-Casado.

http://sl.ugr.es/09ps