Inicio / Actividades

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria abre el programa de cofinanciación de proyectos culturales, patrimoniales o de proyección social del conocimiento así como de documentación de fondos de interés cultural

La presentación de proyectos concluye el próximo 31 de mayo a las 12.00 horas

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales convoca, dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR, dos nuevos programas de cofinanciación de proyectos. El plazo para la presentación en ambos programas está abierto hasta las 12.00 horas del viernes 31 de mayo de 2024.

El primer programa es el cofinanciación de actividades de Extensión Universitaria y su intención es generar sinergias entre el vicerrectorado y los distintos centros y unidades de la UGR, optimizar los recursos disponibles así como programar, dentro del calendario académico y la agenda cultural de la universidad, iniciativas de actividades de extensión de índole cultural, patrimonial o de proyección social del conocimiento que emanen de los distintos integrantes de la comunidad universitaria y reviertan en ella y en el resto de la sociedad, mejorando y amplificando su difusión e impacto. Serán susceptibles de recibir financiación los centros, departamentos, proyectos de investigación, servicios… de la Universidad de Granada que impulsen y cofinancien actividades de Extensión Universitaria de cualquier ámbito y tipología.

El segundo de los programas es el que permitirá el desarrollo de proyectos de documentación de fondos de interés cultural para la Universidad y la comunidad científica, cuyo objetivo es hacer accesibles a la investigación por parte de los investigadores de la Universidad de Granada fondos documentales y patrimoniales inéditos. Se trata de fondos pertenecientes a fundaciones culturales de cuyo patronato forme parte la Universidad de Granada o con las que exista un convenio de colaboración así como a colecciones patrimoniales particulares cuyos fondos puedan ser objeto de depósito o donación a la universidad o, en su defecto, que el material documental generado quede puesto a disposición de la sociedad a través de los repositorios de la UGR. El objetivo último es ponerlos a disposición de la comunidad investigadora al objeto de fomentar trabajos de investigación a partir de los mismos en temas relacionados con la cultura y el patrimonio que sean estratégicos para la Universidad de Granada y que resultan de interés tanto para la propia Universidad como para su ámbito territorial.

Mas información