Inicio / UGRActualidad

El nivel de polen de la gramínea preocupa solo en cotas altas

En Sierra Nevada, este tipo polínico aún mantiene una floración moderada-alta

La escala polínica en la atmósfera de la ciudad de Granada se estabiliza en niveles mucho más admisibles para las personas alérgicas, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.

La floración del olivo ha terminado, aunque siguen registrándose concentraciones bajas de este tipo polínico debido a algunos olivares situados en zonas más altas o por reflotación de granos de polen que están en el suelo y vuelven al aire por acción antrópica o del viento.

Con respecto a la gramínea, los niveles son bajos en la ciudad, pero las expertas avisan de que aquellas personas alérgicas que se dirijan a Sierra Nevada deben estar prevenidas, pues allí las floraciones se encuentran en niveles moderados-altos.

La previsión para los días del 7 de julio al 14 de julio sitúa a olivo, gramínea, parietaria, quenopodio, encina, ciprés, plantago y pino en escala verde, la más baja de la escala de impacto del polen.

El “Informe Polen”, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas: olivo y gramínea.

Los datos de los niveles polínicos en la atmósfera de Granada, sus previsiones y el calendario polínico se pueden consultar en la web de Aerobiología Andalucía Oriental http://aerobio2.stei.es/ .

Vídeo en YouTube:

Contacto: