Inicio / UGRActualidad

El MOOC “Masculinidad y Violencia” organizado por la UGR comienza su 2ª edición

• Curso online, abierto, de matrícula gratuita y ofrecido en castellano

• 5.621 personas se matricularon en la primera edición

La Universidad de Granada a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD), AbiertaUGR oferta el MOOC “Masculinidad y Violencia 2ª edición”, del 18 de octubre al 22 de noviembre de 2021, cuya inscripción se encuentra abierta durante la duración del mismo.

5.621 personas, procedentes de 26 países pertenecientes a Europa, Latinoamérica y África, se matricularon en la primera edición del MOOC “Masculinidad y violencia” de la Universidad de Granada, uno de los más seguidos de todos los ofertados.

Este es un curso abierto, de matrícula gratuita y ofrecido en castellano, tiene una duración de 50 horas y cuenta con un reconocimiento de 2 créditos ECTS. En este curso se quiere dar una visión global sobre las diferentes formas de violencia, profundizando en sus causas, estudiando los comportamientos que las originan y analizando para ello estadísticas segregadas de las principales formas de violencia que existen y su significado. Esta formación se estructura bajo cuatro módulos: “Hombres y Violencia”, coordinado por Miguel Lorente Acosta; “La masculinidad y el hombre prometido”, coordinado por Octavio Salazar Benítez; “Violencia de género contra las mujeres”, coordinado por Juana María Gil Ruiz; y “Hombres en paz”, coordinado por Anastasia Téllez Infantes.

Miguel Lorente Acosta, profesor del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, asesor del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, coordinador de este curso señala que “el aprendizaje obtenido de la experiencia obtenida con el primer curso, unida al estudio y lectura de las reacciones que se han producido, garantizan que la segunda edición del mismo mejorará el análisis social y cultural que supone un MOOC como el de “Masculinidad y violencia”, y ayudará a profundizar también desde otras universidades, no sólo desde la de Granada, en el estudio y análisis de esta materia”.

Más información e inscripciones: https://abierta.ugr.es/masculinidad_y_violencia/