Inicio / UGRCultura

El Cineclub comienza el curso con un ciclo dedicado a Asimov, Bradbury y Herbert

‘Entre las estrellas y la tierra: Los mundos futuros de Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert’ es el nombre del ciclo que conmemora el centenario de sus nacimientos

En octubre se inicia, además, la 28ª edición del taller de cinematografía ‘Iniciación al lenguaje del cine’

El Cineclub Universitario de la Universidad de Granada, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio,  retoma su actividad a la vez que se inicia el nuevo curso y lo hace con un mes de octubre dedicado a tres grandes autores de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año 2020. Entre las estrellas y la tierra: Los mundos de Isaac Asimov, Ray Bradbury & Frak Herbert (en el centenario de sus nacimientos) es el nombre del ciclo que se inicia el martes 6 de octubre con la proyección de la película El hombre bicentenario, que podrá verse de nuevo el viernes 9. La semana siguiente (martes 13 y viernes 16) es el turno de El hombre ilustrado. Finalmente, el martes 20 y el viernes 23 se proyectará Dune, de David Lynch. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 21.00 horas en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

La entrada a estas proyecciones es libre hasta completar aforo que, dadas las actuales condiciones sanitarias, se ha reducido para cumplir todas las normas que la autoridad sanitaria requiere. Estas normas se podrán consultar a la entrada a la sala y, entre otras, incluye el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

La actividad del Cineclub Universitario se complementa además con el inicio de la 28ª edición del taller de cinematografía Iniciación al lenguaje del cine, impartido por Juan de Dios Salas, director del Cineclub. El taller comienza el próximo 19 de octubre para terminar, después de 11 sesiones, el 25 de noviembre. El taller se imparte en el Aula de Cine del Palacio de La Madraza de 10.30 a 12.30 horas. El temario incluye, entre otros ámbitos, vocabulario cinematográfico básico, nociones técnicas fundamentales sobre planificación, sonido, iluminación, montaje, etc., así como aprendizaje de la utilización expresiva de la planificación, movimientos de cámara o composición.

La inscripción está abierta hasta el 23 de octubre y ha de realizarse a través del correo electrónico del Centro de Cultura Contemporánea (culturacontemporánea@gmail.com).