Inicio / UGRCultura

El área de Artes Visuales de Extensión Universitaria y Patrimonio estrena el álbum ‘Beats to Curate to’

El disco se estrena en la red el domingo 28 de junio a las 20.00 horas

El proyecto de participación social y cultural Las Oficinas, impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio a través de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea y la Casa de Porras, presenta mañana domingo, 28 de junio, su último proyecto, el álbum Beats to Curate to. El estreno del álbum será a las ocho de la tarde en la plataforma Twitch. El disco estará disponible también en Bandcamp, Soundcloud, YouTube y Spotify.

Como explican sus creadores, “Beats to Curate to es un álbum conceptual que ofrece como resultado un disco puramente instrumental y ecléctico que reúne las composiciones sonoras de doce artistas con las creaciones plásticas de otros doce, ayudando a establecer relaciones entre artistas de diferentes contextos e intenciones”.

El álbum es una creación del equipo Co2 (Comisariado Contracultural), uno de los proyectos que forman parte del programa Las Oficinas del vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio. Se trata de un programa que trata de impulsar el encuentro entre personas con intereses comunes para dar lugar a espacios de autoformación relacionados con los temas que articulan nuestra programación cultural y diseñar a partir de ella proyectos en común.

Las Oficinas está formado por once grupos de trabajo autónomos, cuidados desde la institución, en las que personas que forman parte de la comunidad universitaria, con especial énfasis en el sector del estudiantado, pueden impulsar procesos de reflexión-producción que contribuyan a enriquecer su aprendizaje y a complementar su currículo académico.