Inicio / Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

VÍDEO Docencia en Red: “Del aula al mercado laboral”

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la transferencia de la práctica docente a los ámbitos laborales donde potencialmente se insertan los estudiantes de Ciencias Sociales Aplicadas y Jurídicas

La Universidad de Granada estrena el sexto capítulo de “Docencia en Red”, programa de divulgación que pretende dar a conocer experiencias de innovación docente desarrolladas por el profesorado de la UGR.

“Rompiendo la Jaula de Faraday en la Universidad de Granada” es un Proyecto de Innovación Docente dirigido por la profesora del departamento de Sociología Nieves Ortega Pérez.

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la transferencia de la práctica docente a los ámbitos laborales donde potencialmente se insertan los estudiantes de Ciencias Sociales Aplicadas y Jurídicas.

Profesores y estudiantes de diez grados y seis programas de posgrado participan en este proyecto que pretende lograr una mejor conexión entre el aula universitaria y el mercado laboral. Para ello, el equipo de trabajo ha localizado a personas clave que han permitido el acceso a instituciones públicas y privadas que funcionan como potenciales yacimientos de empleo para los egresados.

El capítulo de “Docencia en Red” está disponible en el siguiente enlace:

Sobre “Docencia en Red”

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado “Docencia en Red”, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de “Docencia en Red” se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.

Imágenes adjuntas:

Nieves Ortega Pérez

Nieves Ortega Pérez, responsable del Proyecto de Innovación Docente “Rompiendo la Jaula de Faraday”

Roser Manzanera Ruiz

La profesora de la UGR Roser Manzanera Ruiz, participante en el Proyecto de Innovación Docente, durante una de sus clases.

Contacto:

Nieves Ortega Pérez

Departamento de Sociología de la Universidad de Granada

Teléfono: 958242766

Correo electrónico: ortega@ugr.es