Inicio / Actividades

“Desmontando el cuento: la adaptación sin complejos”, “master class” de guión en La Madraza

A cargo de Alejandro Hernández Díaz, tendrá lugar en el Gabinete de Teatro de La Madraza el miércoles, 18 de abril de 2018, de 10 a 13 h

Con el título «Desmontando el cuento: la adaptación sin complejos», Alejandro Hernández Díaz, guionista y escritor de cine y televisión, nominado al “Goya” al mejor guión adaptado por “Caníbal” (2013) y “El autor” (2017), ganador de un “Goya” por “Todas las mujeres” (2013), ofrecerá un “master class” de guión en el Gabinete de Teatro de La Madraza el miércoles, 18 de abril de 2018, de 10 a 13 horas, en el que tratará “de la novela a la película, las premisas dramáticas que sostienen la demolición de una narrativa para generar una propuesta que respete su esencia. De la idea al conflicto. De la sinopsis al guión. Libertad contra complejos. Los personajes en la adaptación. Condensar las historias en 100 páginas. El proceso de reescritura. Análisis y aprendizaje en la adaptación de `Caníbal´ y `El Autor´”.

Con entrada libre, hasta completar el aforo, el acto ha sido organizado por La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

“Master class” de guion: “Desmontando el cuento: la adaptación sin complejos”

A cargo de: Alejandro Hernández Díaz (guionista y escritor de cine)

Día: miércoles, 18 de abril de 2018

Lugar: Gabinete de Teatro de La Madraza

Hora: de 10 a 13 h

Entrada: libre, hasta completar el aforo

Organiza: La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la UGR

http://sl.ugr.es/09Yt