Inicio / UGRActualidad

El Centro Mediterráneo abre la inscripción para la 5ª edición del curso ‘Avances en Antropología Forense’

Un curso de referencia para profesionales y estudiantes interesados en la investigación humanitaria y la identificación forense

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada ha abierto el periodo de inscripciones de la quinta edición del curso Avances en Antropología Forense, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la Facultad de Medicina de la UGR.

Dirigido por Inmaculada Alemán Aguilera, catedrática de Antropología Física de la UGR, este curso reúne un año más a especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la Antropología Forense, que ofrecen una formación de alto nivel sobre la aplicación de métodos y técnicas antropológicas a la resolución de problemas contemporáneos de gran trascendencia social. El programa de Avances en Antropología Forense aborda cuestiones vinculadas a la identificación humana, la investigación en contextos de violación de derechos humanos y los retos actuales del derecho internacional humanitario, integrando técnicas tradicionales junto con metodologías innovadoras como análisis de imágenes tridimensionales, estudios radiológicos o el uso de isótopos estables.

Con un marcado carácter transversal, el curso está dirigido tanto a profesionales de ámbitos relacionados con las ciencias forenses, la salud, la cooperación internacional o la seguridad, como a estudiantes que deseen introducirse o actualizarse en un campo en constante evolución.

Sitio web del curso:

https://cemed.ugr.es/curso/26gr07/

Enlace para la matrícula:

https://cemed.ugr.es/realizar-matricula/