Inicio / UGRActualidad

Creada la Comisión Promotora de la Real Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE)

El pasado lunes 16 de abril se celebró, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, el acto notarial de constitución de la Comisión Promotora de la futura Real Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE), lo que supondrá un paso más hacia la normalización académica e institucional de las Ciencias del Deporte.

El acto fue presidido por el representante del Real Círculo de la Amistad: Nicolás de Bari Millán; la vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, y el director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José Cosano. En el transcurso de dicho acto, el Notario de Córdoba, José Luis Iglesias González, tomó constancia de los componentes de la Comisión Promotora, conformada por:

• Dr. Manuel Guillén del Castillo (Presidente). Universidad de Córdoba.
  • Dr. Miguel Ángel Delgado Noguera (Secretario). Universidad de Granada.
  • Dr. Luis Miguel Ruiz Pérez. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dr. José DevísDevís. Universidad de Valencia.
  • Dr. Vicente Gambau i Pinasa. Universidad de A Coruña.
  • Dr. José Manuel García García. Universidad Castilla La Mancha.
  • Dr. Fernando del Villar Álvarez. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Dra. Teresa Lleixà Arribas. Universidad de Barcelona.
  • Dra. María Teresa Vizcarra Morales. Universidad del País Vasco.
  • Dra. María Rosario Romero Martín. Universidad de Zaragoza-Huesca
  • Dr. Marcos Gutiérrez Dávila. Universidad de Granada.
  • Dr. Juan Luis Hernández Álvarez. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dr. José Antonio Cechini Estrada. Universidad de Oviedo.
  • Dr. José Antonio Arruza Gabilondo. Universidad del País Vasco.
  • Dr. Sergio José Ibáñez Godoy. Universidad de Extremadura.
  • Dra. Carmen Peiró Velert. Universidad de Valencia.
  • Dr. Rafael Martín Acero. Universidad de A Coruña.
  • Dra. Cecilia Dorado García. Universidad Las Palmas de Gran Canaria.
  • Dr. Jesús Martínez del Castillo. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dra. María del Mar Cepero González. Universidad de Granada.

La delegación de la Universidad de Granada manifiesta su satisfacción “por la amplia representación que ha alcanzado nuestra Universidad en esta Comisión y por el apoyo institucional que nuestra rectora, Pilar Aranda, ha dado a esta iniciativa desde sus comienzos. Además del Ayuntamiento de Granada, han mostrado su apoyo un centenar de instituciones, entidades culturales, científicas y docentes”.

Para cualquier información asociada, así como toda aquella entidad que quiera firmar su apoyo dirigirse a:

• Marcos Gutiérrez Dávila   marcosgd@ugr.es
  • María del Mar Cepero González mcepero@ugr.es
  • Miguel Ángel Delgado Noguera madelgad@ugr.es

Constitución ACAFDE

Firma del acto notarial de la constitución como entidad jurídica de la Comisión Promotora de la futura Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE) en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.