Inicio / UGRDivulga

Abierta la convocatoria para participar en Impaciencia, el primer concurso de proyectos de investigación transdisciplinares universitarios

El objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación, además de fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas

La Universidad de Granada colaborará en el proyecto Impaciencia, el primer concurso de proyectos de investigación transdisciplinares universitarios, cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación, además de fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas.

Se trata de un proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participarán varias universidades andaluzas, entre ellas la UGR, y coordinará el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga.

Los trabajos seleccionados deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser candidatos a exponerse en el festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018.

Se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico, al Mejor Proyecto Comunicativo. Finalmente, también habrá un premio al Mejor Proyecto de 2000 €.

Otro aspecto que destacar del proyecto Impaciencia es que es pionero en establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de varias universidades andaluzas. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Los equipos podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a través de la página web www.impaciencia.org

En la Universidad de Granada se van a realizar dos sesiones informativas del proyecto:

1. Día: 28 de noviembre de 2017
  • Lugar: Salón de Actos de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación

• Hora. 18 horas

1. Día: 9 de enero de 2018