Inicio / UGRActualidad

Convenio entre la Universidad de Granada y Banco Sabadell para impulsar el emprendimiento en el ámbito universitario

Los proyectos emprendedores desarrollados por miembros de la comunidad universitaria podrán tener acceso a financiación y servicios financieros especializados

En la mañana del 22 de febrero de 2017 en el Hospital Real, de Granada, Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Francisco Javier Luque Carretero, en representación de Banco Sabadell S.A., han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los emprendedores del ámbito universitario, acompañados por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup del Banco Sabadell.

Tras la firma del convenio la rectora, Pilar Aranda, ha manifestado la importancia del mismo ya que se enmarca en una de las líneas estratégicas de su equipo, “la apuesta importante que estamos haciendo desde la UGR por el emprendimiento”. El acuerdo facilitará que los proyectos emprendedores desarrollados por miembros de la comunidad universitaria puedan tener acceso a financiación y servicios financieros especializados.

Por su parte, Javier Luque Carretero, director de Zona Andalucía Oriental de Banco Sabadell, ha señalado que para su entidad es un honor colaborar con la Universidad de Granada en la apuesta importante que hace la misma en el impulso del emprendimiento.

Los emprendedores de la Universidad podrán acceder a varias opciones de financiación en función del desarrollo de su proyecto empresarial. Para poner en marcha la actividad empresarial, los emprendedores pueden solicitar un préstamo en condiciones favorables para financiar el 100% de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad empresarial o profesional. También estarán disponibles productos y servicios financieros para la expansión de sus negocios, desarrollo de eCommerce, exportación y factoring nacional e internacional, o créditos para estudios, cursos y másteres, entre otros.

Asimismo el convenio favorece el acceso a la inversión en equity para emprendedores digitales en la fase semilla y para las empresas que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas de inversión A.

La última línea de actuación que ofrece el convenio es la posibilidad de participar por parte de los emprendedores, spinoffs y startups de la Universidad de Granada en los procesos de innovación del Banco Sabadell como parte de su estrategia de Open Innovation.

Los emprendedores que requieran de financiación, en el ámbito de este convenio, acudirán a la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, o a cualquier otra dependencia que esta entidad designe, a fin de realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer. En caso de emitirse informe técnico favorable por parte de la Coordinación General de Emprendimiento, el emprendedor acudirá a la oficina designada por Banco Sabadell llevando dicho informe y el resto de documentación requerida. La evaluación y en su caso concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán autorizadas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de cada entidad con quien se formalice la operación.

La firma del convenio con esta entidad forma parte una de las líneas estratégicas impulsadas por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, orientada a facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.