Inicio / UGRActualidad

Convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia

La sede del Instituto de Migraciones de la UGR se ubicará en un edificio de la localidad granadina

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y Antonio Molina López, alcalde de La Zubia, han suscrito un convenio marco de colaboración para establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes. Se ha contado además en el acto con la asistencia de Trinidad Montes, teniente de alcalde y concejala de Cultura y Universidad; el secretario general de la UGR, Pedro Mercado; y el delegado de la rectora para la Universidad Digital, Óscar Cordón.

El presente convenio será desarrollado posteriormente en sus aspectos concretos y específicos mediante convenios singularizados. La primera actuación conjunta se centra en la cesión de un edificio de La Zubia situado en la calle Camino Forestal, para albergar la sede del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, en el que además se desarrollarán actividades culturales y educativas.

Las diversas actividades que se desarrollarán en este edificio permitirán dinamizar la vida cultural de La Zubia y beneficiará a los estudiantes de esta población ya que se abrirá una biblioteca, sala de estudio y aula de mayores; y se pondrá en marcha ciclos de conferencias, exposiciones de arte y una conexión a internet ultrarrápida.

En este sentido la rectora Pilar Aranda ha señalado que “somos una universidad internacional con vocación local y provincial”.