Inicio / UGRActualidad

Convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y la UGR para la puesta en marcha del programa “Becas Fundación Cajasur”

Contempla prácticas en empresas para estudiantes de último curso

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, y la directora territorial de CajaSur en Andalucía Oriental, Gema Natoli, han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa de becas para estudiantes de último curso, de seis meses de duración.

El programa “Becas Fundacion Cajasur” contempla el desarrollo de prácticas académicas externas extracurriculares. Estas prácticas profesionales llevarán aparejadas una beca que será dotada por la Fundación CajaSur a las empresas seleccionadas en este programa.

Las prácticas en empresas que se desarrollen al amparo del presente convenio pretenden contribuir al desarrollo del tejido productivo con una formación cualificada, apoyar la formación integral de estudiantes universitarios, complementando su aprendizaje teórico y práctico y facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes universitarios operarán, contrastando y aplicando los conocimientos adquirido, Así como favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo de los estudiantes universitarios y mejore su empleabilidad futura, además de estimular los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

La Universidad de Granada será la encargada de gestionar las prácticas que se deriven del mismo, conforme a su Normativa de Prácticas.

Desde su inicio, la Fundación Cajasur ha otorgado más de quinientas becas a los universitarios andaluces, con un porcentaje de inserción laboral cercano al treinta por ciento.

Selec01-2
Selec03-2