Inicio / Actividades

Conferencias sobre la novela histórica y sus posibilidades didácticas

El ciclo, que consta de dos charlas: “La novela histórica: escribir para conocer el pasado y comprender el presente” y “Una experiencia de enseñanza de la historia a través de la novela histórica”, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza el viernes, 1 de diciembre de 2017, a las 19.30 h

Dos conferencias que llevan por títulos “La novela histórica: escribir para conocer el pasado y comprender el presente” (Magdalena Albero Andrés, Universidad Autónoma de Barcelona) y “Una experiencia de enseñanza de la historia a través de la novela histórica” (Andrés Palma Valenzuela, Universidad de Granada), forman parte del ciclo “Conferencias sobre la novela histórica y sus posibilidades didácticas”, que tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza, el viernes, 1 de diciembre de 2017, a las 19.30 horas.

Estas actividades, con entrada libre hasta completar el aforo, han sido organizadas por el Aula de Literatura que dirige Pilar Núñez Delgado, profesora titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; vicedecana de Investigación, Posgrado y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación; y coordinadora del Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.