Inicio / Actividades

Concierto de la OUGR y el finalista del Certamen internacional de guitarra clásica “Andrés Segovia”

Tendrá lugar en el Paraninfo del edificio de Servicios Generales del PTS (Avda. de la Ilustración, 80), el domingo 28 de enero de 2018, a las 12 h

La Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) dirigida por su titular Gabriel Delgado, y el finalista del Certamen internacional de guitarra clásica “Andrés Segovia” de la Herradura (que será dado a conocer en la noche del sábado, 27 de enero) ofrecerán un concierto extraordinario el domingo, 28 de enero de 2018 en el Paraninfo del edificio de Servicios Generales del PTS (Avda. de la Ilustración, 80), en el que el triunfador del concurso interpretará la obra ganadora y luego será acompañado por la OUGR en el “Concierto para guitarra y orquesta n.º 1 en re mayor, Op 99” (1939), de Castelnuovo-Tedesco, M. (1895-1968), que constará de: “Allegretto”, “Andantino alla Romanza” y “Ritmico e caballeresco”.

El concierto, con entrada libre, ha sido organizado por el Área de Música de la Universidad de Granada.

Se trata del quinto año consecutivo en que la OUGR colabora con el Certamen internacional de guitarra clásica “Andrés Segovia”, desde que en 2013 el Ayuntamiento de Almuñécar y la Universidad de Granada firmaran un proyecto de colaboración expresamente para este concurso. No obstante, la participación de la OUGR en el certamen consta de varias actuaciones en cada uno de los ensayos con los participantes, así como de un concierto de la fase final del concurso, que tendrá lugar, como el resto de las pruebas, en el Centro Cívico de La Herradura el sábado, 27 de enero de 2018, a las 19 horas.

A este certamen internacional de guitarra han concurrido catorce solistas de distintos países. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos es español.

La Orquesta Universidad de Granada fue fundada en 2007, y ha ofrecido ya más de ciento cincuenta conciertos en España, Marruecos o China. Desde sus comienzos, hace diez años, está dirigida por su titular Gabriel Delgado Morán, en la actualidad director artístico y musical tanto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) como de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), con las que viene desarrollando una destacada labor pedagógica y divulgativa que ha incluido conciertos nacionales e internacionales, y varios registros discográficos y estrenos absolutos.

Contacto:

Miguel Ángel Rodríguez Láiz

Coordinador general de la OUGR.

Correo electrónico: orquesta@ugr.es