Inicio / Actividades

Concierto de música coral del Wagner College Choir de Nueva York

Tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes, 17 de marzo de 2017, a las 20.30 h

Un concierto de música coral a cargo del Wagner College Choir de Nueva York tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Gran vía), el viernes, 17 de marzo de 2017, a las 20.30 horas.

Wagner College Choir tiene una larga tradición en excelencia musical. Desde la incorporación de Sigvart Steen, fundador del Nordic Choir en el Luther College y director del Departamento Coral de la Wagner College, el coro ha viajado extensamente, interpretando las grandes obras corales en los principales escenarios e iglesias en Europa, Canada y Estados Unidos, destacando sus actuaciones en el Carnegie Hall, en el Lincoln Center, la Catedral Nacional en Washington DC, el Miller Theater de la Universidad de Columbia y el auditorio del Snug Harbor Cultural Center entre otros.

Este coro ha colaborado con prestigiosas orquestas, entre las que destacan la New Brunswick Chamber Orchestra, la Staten Island Symphony Orchestra, la Staten Island Philharmonic, el coro semiprofesional Schola Cantorumon Hudson y el ensamble profesional The Salvatones, entre otros.

Ha actuado en diferentes lugares de Manhattan destacando la Riverside Church, la St. Peter’s Church, el Park Avenue Christian Church, la Holy Trinity Lutheran Church, y la Central Synagogue.

Han participado en la instalación del Metropolitan New York (ELCA) junto a los obispos Stephen Bouman y Robert Rimbo, y han realizado numerosas giras por el noreste, sureste, California y Florida, con obras de Cristóbal de Morales, Juan del Encina o Tomás Luis de Victoria.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, ha sido organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.