Inicio / UGRActualidad

Comunicado del Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED)

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de la Rectora de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED), reunido en sesión on line el 18 de marzo de 2020, acuerda lo siguiente:

• El aplazamiento de todos los actos de defensa de tesis doctorales aprobadas hasta la fecha, así como todos los demás plazos relacionados con la tramitación de los procedimientos académicos de los estudios de doctorado, tales como los correspondientes a la autorización y depósito de tesis doctorales.
  • La acreditación frente a terceros del aplazamiento de los actos de defensa de las tesis doctorales mediante certificado emitido por las Escuelas Doctorales cuando así sea requerido por los interesados.
  • La reanudación de los plazos en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
  • El estudio de las opciones y medidas oportunas para que, en caso de que se extienda el estado de alarma más allá del 30 de marzo, se pueda llevar a cabo la defensa de tesis doctorales por videoconferencia, garantizándose el cumplimiento de todas las exigencias que este acto requiere, siempre que la legalidad vigente lo permita. Las nuevas medidas que puedan adoptarse, así como la actualización de las informaciones sobre esta situación, serán comunicadas a través de los canales oficiales.
  • En cuanto a la atención a la comunidad universitaria vinculada a los estudios de doctorado, la forma de contacto continúa siendo la informada en anteriores comunicados, esto es, a través del correo electrónico epdoctorado@ugr.es.

Todas estas medidas son adoptadas en cumplimiento de:

• Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que estipula que todos los plazos administrativos quedan aplazados hasta el 30 de marzo.
  • Resolución de la Rectora de 14 de marzo de 2020, por la que se establecen medidas para la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada
  • Resolución de la Rectora de 15 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas tras la publicación del Real Decreto 463/2020
  • Resolución de la Rectora de 17 de marzo de 2020, por la que se establece el procedimiento de acreditación de desplazamientos al lugar de trabajo en cumplimiento del real decreto 463/2020.

Más información en: https://covid19.ugr.es/noticias/