Inicio / UGRActualidad

Comunicado de condolencia por el fallecimiento de D. José Vida Soria

La rectora de la Universidad de Granada, en nombre de toda la Comunidad Universitaria, quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de uno de sus más insignes miembros, D. José Vida Soria, universitario ejemplar, político comprometido y primer rector de la democracia de esta Universidad entre los años 1984 y 1989. Durante su gobierno se construyeron los pilares fundamentales de la modernización de nuestra universidad, que abrió a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad y a la ciudad en su conjunto. En 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad, en reconocimiento por su labor como catedrático de Derecho.

Nuestro cariño y apoyo a todos sus familiares y amigos y el reconocimiento de esta Universidad en cuya historia ha desempeñado una labor tan importante.

El sepelio tendrá lugar mañana, 4 de enero, a las 15:00 horas, en el cementerio de San José de Granada.

 

DISCURSO DEL ACTO DE APERTURA CURSO ACADÉMICO 1984-85

“Los objetivos finales para nuestra Comunidad Universitaria son: un cada vez más profundo rigor en nuestro trabajo, una inflexible elevación del nivel de nuestros resultados, un riguroso sentido crítico y autocrítico, una cada vez más real contribución a conseguir la libertad de pensamiento y de actuación plural, respetuosa y democrática, un denodado empeño en conseguir una sociedad más justa y unos ciudadanos más ilustrados y más felices. Es a eso a lo que yo, como Rector de la Universidad de Granada os invito.”

José Vida Soria

Septiembre, 1984