Inicio / UGRActualidad

Comienza la Semana de Recepción (Orientation Week) dirigida a los 900 estudiantes internacionales de la UGR

Se ofrece información sobre la oferta de la UGR e indicaciones prácticas para su vida en Granada así como actividades culturales y deportivas

Con la primera charla informativa celebrada en la mañana del lunes 6 de febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, ha dado comienzo la Semana de Recepción (Orientation Week) dirigida a los más de 900 estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 70 países, que se incorporan a las aulas de la UGR en este curso académico: más de 1700 lo hicieron ya en septiembre y el resto lo hará ahora en febrero.

El programa de estas jornadas (Orientation Week for International Students), organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, incluye sesiones informativas sobre la oferta de los distintos vicerrectorados, centros y servicios universitarios, así como sobre las asociaciones universitarias de estudiantes además de información, entre otros aspectos, sobre sus estudios universitarios, matriculación, cobertura sanitaria, permisos de residencia, actividades culturales y deportivas ofertadas por nuestra Universidad, voluntariado, cursos impartidos en el Centro de Lenguas Modernas y el Centro de Actividades Deportivas, o los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico. Toda la información para este colectivo se facilitará tanto en español como en inglés.

Estas jornadas de recepción se complementan con un variado programa de actividades de bienvenida, que convertirán esta semana en una excelente experiencia y toma de contacto para los estudiantes internacionales. En este sentido, se ofrecerán visitas guiadas a los distintos campus universitarios, al Centro de Actividades Deportivas de Fuentenueva, así como al Parque de las Ciencias. Asimismo se contemplan otras actividades como una visita guiada por el Albaicín y el Carmen de la Victoria, un encuentro lingüístico entre los estudiantes, gymkana cultural, entre otras.

El acto oficial de bienvenida se realizará en el Parque de las Ciencias el miércoles 8 de febrero a las 11 horas y contará con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly, y del director académico para la Internacionalización, Wenceslao Martín.

IMG_6136
IMG_6138
IMG_6139
IMG_6117
IMG_6126
IMG_6109
IMG_6130