Inicio / UGRActualidad

Clausura y entrega de trofeos de las Competiciones Deportivas de la Universidad de Granada

En esta edición, se ha hecho entrega de Trofeos realizados en un proyecto de reciclado con la colaboración de Inagra

Las instalaciones deportivas del Campus Universitario de Fuentenueva acogieron el miércoles 22 de mayo, el acto de clausura y entrega de trofeos de las Competiciones Deportivas de la Universidad de Granada, organizadas por su Centro de Actividades Deportivas.

En el acto, presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, acompañada por vicerrectores/as, decanos/as y directores/as de Facultades y Escuelas, así como directores de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Granada, y el director general de Inagra, Sebastian Fernández, se hizo entrega de los trofeos de las diferentes competiciones internas de la Universidad de Granada, se reconocieron los grandes resultados de nuestros deportistas participantes en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios, y se impuso la insignia de oro del Club Deportivo Universidad de Granada, en esta ocasión a Matías Márquez Cebrián, en reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador de balonmano en la década de los 70 y 80 del pasado siglo, así como su trayectoria profesional ligada al deporte, habiendo desempeñado funciones de entrenador, secretario técnico y vocal de la Junta Directiva del Club deportivo Universidad de Granada.

Como novedad en esta edición, los Trofeos que se hicieron entrega fueron reciclados, resultado de un proyecto colaborativo entre instituciones, Ayuntamiento de Granada, Inagra y Universidad de Granada, donde la sostenibilidad de los eventos deportivos y el respeto al medio ambiente se conjugaron.

Campeones Absolutos:

• Campeón XVIII Trofeo Colegios Mayores y Residencias Universitarias, categoría femenina: Colegio Mayor Isabel La Católica.
  • Campeón XVIII Trofeo Colegios Mayores y Residencias Universitarias, categoría masculina: Colegio Mayor Cardenal Cisneros.
  • Campeón LI Trofeo Rectora, categoría femenina: Facultad de Ciencias del Deporte.
  • Campeón LI Trofeo Rectora categoría masculina: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Campeón absoluto LI Trofeo Rectora: Facultad de Ciencias del Deporte.

Medallero en Campeonatos Universitarios Autonómicos y Nacionales Universitarios:

La UGR Campeona Absoluta de Andalucía Universitaria por cuarto año consecutivo tras ganar 19 medallas de 21 posibles: 10 oros, 2 platas y 7 bronces. En los Campeonatos de España Universitarios se consiguieron 23 medallas: 4 oros, 8 platas y 11 bronces, superando en dos las obtenidas en 2018.

Los medallistas de oro en los Campeonatos de España Universitarios 2019 fueron:

• Selección Masculina de Balonmano.
  • Selección Masculina de Fúbtol 11.
  • Francisco Miguel Castro Macias (Halterofilia, 61 kg).
  • Gloria Posadas Collado (Natación, 400 mts estilos).

Galería de fotos: http://sl.ugr.es/GaleriaTrofeoRectora