Inicio / Actividades

“Ceremonia”, exposición en el Hospital Real

«Ceremonia» Podrá visitarse en el Crucero bajo del Hospital Real hasta el 10 de febrero de 2017

La artista granadina Marta Beltrán expone «Ceremonia» en el Crucero bajo del Hospital Real hasta el 10 de febrero de 2017. Según Susana Blas, comisaria de la exposición, en esta muestra, “Marta Beltrán (Granada, 1977) ha diseñado un proyecto específico de dibujo para El Hospital Real.

La muestra, que toma su título de una película de Claude Chabrol (La Cérémonie, 1995), compila el trabajo y las investigaciones de la autora durante los últimos años, eligiendo algunas de sus series clásicas en tinta china negra sobre papel Arches, y presentando nuevas piezas de gran formato que ahondan con más contundencia en su principal motivación: el análisis semiológico de la imagen de la mujer, fundamentalmente en la cinematografía, desde una mirada intuitiva y emocional que permita desvelar los estereotipos, las ideas preconcebidas y las imposiciones sociales que este colectivo soporta”.

La exposición ha sido organizada el Aula de Artes Visuales que dirige la profesora Belén Mazuecos, del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

Exposición: “Ceremonia”.

Artista: Marta Beltrán.

Comisariada por: Susana Blas.

Lugar: Crucero bajo del Hospital Real.

Fechas: hasta el 10 de febrero de 2017.

Horarios: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Cerrado del 22 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017.

Organiza: Aula de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

http://sl.ugr.es/09rM