Inicio / UGRDivulga

Una cena solidaria recaudará fondos para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la UGR

Se celebrará el próximo 28 de marzo en el restaurante San Nicolás, y en él cocinarán los chefs que han participado en el libro ‘Cocina conciencia contra el cáncer’

El 40 % de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables. A fomentar estos hábitos contribuye un libro de recetas elaboradas con alimentos que poseen compuestos con demostrada actividad anticancerígena, un proyecto solidario que parte de la base de que solo hay dos formas de luchar contra esta enfermedad: la prevención y la investigación.

«Cocina conciencia contra el cáncer» (Editorial Almuzara) recopila 95 recetas elaboradas por 98 cocineros de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional, 40 de ellos con estrellas Michelin, que han participado desinteresadamente en este proyecto solidario promovido por la Cátedra Doctores Galena y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Martín Berasategui, Dani García, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta o el televisivo Pepe Rodríguez son algunos de los cocineros, procedentes tanto de España como de Francia, México o República Dominicana, que se han prestado a colaborar en esta iniciativa.

La citada cátedra fue creada en 2016 y toma su nombre de Pilar Galera y Javier Requena, dos médicos víctimas del cáncer que dedicaron parte de su vida a buscar ayudas para la investigación.

El aguacate, el atún rojo, el boquerón, el ajo, la fresa, la granada, la merluza, el pepino, el salmón, la miel, el tomate, la uva o la zanahoria son algunos de los alimentos con los que han sido elaboradas las recetas de este libro, que acompaña cada uno de ellos de una descripción y de una reseña con sus propiedades.

Cena solidaria el 28 de marzo

Javier Feixas, Chef Ejecutivo del Grupo La Borraja y Jefe de Cocina de San Nicolás Restaurante, ha querido reunir en una cena solidaria a los cocineros granadinos quienes, como él, han participado con su receta en la elaboración de este libro.

Tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20 horas en el Restaurante San Nicolás de Granada, y las reservas ya pueden realizarse.

A los cocineros granadinos se unirá, además, Diego Gallegos, el conocido Chef del Caviar y de los pescados de río, un invitado de excepción que también ha participado en el libro y que en la actualidad cuenta en su Restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga) con 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol y el reconocimiento de la prensa especializada.

Los chefs granadinos son:

• Antonio Lorenzo, El Conjuro Restaurante (Calahonda)
  • José Caracuel, Casa Piolas (Algarinejo)
  • José Pablo Frías, La Seda (Granada)

Los cocineros elaborarán un menú especial cuyos platos estarán basados en aquellos alimentos mencionados en el libro y que cuentan con eficacia demostrada en la prevención del cáncer.

Antes de la Cena Solidaria, cuya recaudación será a favor de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, los autores Juan Antonio Marchal, Francisco Galisteo y Fernando Rueda presentarán el libro a la prensa y asistentes a la cena.

Esta cena solidaria es posible gracias a los cocineros, a sus restaurantes y a los siguientes patrocinadores:

• Makro
  • Fontedei
  • Caviar de Riofrio
  • Fruterías Las Marinas
  • AOVE Sacromonte
  • Grupo La Borraja

CENA SOLIDARIA: COCINA CONCIENCIA CONTRA EL CÁNCER

Fecha: Jueves, 28 de marzo de 2019

Hora: 20:00h

Lugar: San Nicolás Restaurante – C/ San Nicolás, 3 – Albaicín – Granada

Reservas: www.laborraja.com

958 999 770 – restaurantesannicolas@laborraja.com

Atención a medios: rrss@laborraja.com

Contacto:

Juan Antonio Marchal Corrales

Departamento de Anatomía y Embriología Humana.

Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

Teléfonos: 958241000 Ext. 20080 – 958249321