Inicio / UGRActualidad

Federico Mayor Zaragoza participa en la Cátedra “María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica”

Jueves, 24 de enero, a las 10,30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia

Federico Mayor Zaragoza, catedrático de Bioquímica, ex rector de la Universidad de Granada, ex ministro de Educación y Ciencia, ex director general de la UNESCO y en la actualidad presidente de la Fundación Cultura de Paz, ofrecerá la conferencia “La Atención Sanitaria en un nuevo y apremiante concepto de seguridad”, en el Acto Inaugural del Curso 2018-2019 de la Cátedra “María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica” de la UGR, el jueves, 24 de enero, a las 10,30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia.

La Cátedra “María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica” de la UGR es una respuesta a la recomendación de la OMS dirigida a las universidades, para que desarrollen actividades formativas de grado y postgrado, que habiliten a los profesionales farmacéuticos para realizar Servicios Asistenciales, así como trabajos de investigación en este campo.

La Cátedra es una apuesta decidida de la UGR por el desarrollo de la Farmacia Asistencial, a través del diseño y evaluación clínica, económica y humanística de estos Servicios Farmacéuticos Asistenciales, así como de estudios sobre su implantación y su sostenibilidad, para el beneficio de la sociedad y de los pacientes.

El acto se centrará en la memoria de las actividades del curso anterior, como la participación en el Máster Oficial en Atención Farmacéutica y en los Másteres virtuales en Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes VIH/SIDA y en Farmacoeconomía. Cursos especializados en Farmacogenética Clínica y en Servicios Farmacéuticos orientados al paciente, entre otros, y en la formación de Grado de los estudiantes de Farmacia en Atención Farmacéutica. Además se hará la presentación a nivel nacional del libro: “Protocolos de Indicación Farmacéutica y Criterios de derivación al Médico en Síntomas menores”, desarrollado y editado por la Cátedra. Se hará un resumen de la actividad investigadora: Programa conSIGUE de impacto, implantación y generalización del Seguimiento Farmacoterapéutico en España, del estudio Adherencia-MED, del estudio Indica-Pro y de diversos estudios en Farmacogenética Clínica.

Contacto:

María José Faus Dáder.

Directora de la Cátedra de Atención Farmacéutica.

Facultad de Farmacia. Universidad de Granada.

Correo elec: mfaus@ugr.es