Inicio / UGRDivulga

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los galardones “Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

Esta iniciativa tiene como finalidad el reconocimiento y la divulgación de la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada

La Mesa de la Ciencia y la Innovación, en la que está representada la Universidad de Granada, convoca los galardones “Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación” con el objetivo de reconocer y divulgar la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 9 de abril.

Granada fue distinguida como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, al reconocer a “las ciudades líderes que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y en la innovación”.

Así, la Mesa de la Ciencia considera esencial que la sociedad reconozca el esfuerzo de aquellas personas cuya trayectoria sea un ejemplo de dedicación a la actividad científica e innovadora. Los galardones “Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación” se convocan bajo la modalidad de concurso de méritos.

Se establecen las siguientes categorías:

  1. Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la trayectoria científica. El galardonado será un investigador o investigadora senior de Granada, en activo, con titulación de doctor, una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo, y que haya desarrollado su tarea en Granada, al menos durante los últimos 5 años.
  2. Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” mujeres en la ciencia. La galardonada será una investigadora de Granada, con titulación de doctora, así como una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo. Se valorará además su contribución a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.
  3. Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a jóvenes investigadores.El galardonado será un investigador o investigadora junior, es decir, menor de 35 años, con titulación de doctor, que muestre una actividad científica de gran impacto, y que haya desarrollado su tarea científica e investigadora en Granada durante al menos los últimos 3 años.
  4. Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la excelencia en la investigación.Se entregará a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores o investigadoras que ejerzan su actividad científica en la ciudad de Granada.
  5. Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la empresa innovadora. Los requisitos que debe reunir la empresa que opte al galardón son: ser una pyme, que tenga su domicilio fiscal en la provincia de Granada y que su proyecto innovador se haya desarrollado en Granada.

En esta convocatoria puede participar cualquier persona física o jurídica que desempeñe su actividad investigadora en cualquier ámbito del conocimiento en la ciudad de Granada. El galardón será un diploma acreditativo y una estatuilla o placa elaborada especialmente para reconocer las diferentes categorías.

La presentación de las personas o empresas candidatas deberá realizarse conforme a alguna de las siguientes modalidades: por iniciativa de instituciones; por iniciativa de personas físicas del ámbito de la ciencia y la innovación; o, para las candidaturas que deseen optar al Galardón “Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la excelencia en la investigación, la candidatura deberá ser presentada por el jefe de equipo, que adjuntará también su currículum vitae, que deberá corresponderse con el mismo formulario requerido para el resto de candidatos.

Para presentar las candidaturas, deberá enviarse un correo electrónico a la dirección premiosgranadaciencia@gmail.com indicando en su asunto: “GALARDONES GRANADA CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN”, así como la categoría del galardón al que se opta.

El correo deberá incluir necesariamente los siguientes documentos adjuntos en formato PDF:

  • Currículum vitae normalizado abreviado del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el que se resalten las principales contribuciones a la investigación de la persona que opta al galardón. La empresa innovadora queda exenta de la presentación de este documento.
  • Memoria explicativa donde se detallen las razones de la propuesta, los méritos que en su defensa se pudieran alegar y la memoria de las actuaciones que la persona propuesta haya podido realizar para ser merecedora del premio.

El plazo para la presentación de candidaturas será el comprendido entre las 9 horas del 5 de marzo y las 14 horas del 9 de abril. Entre los días 9 y 14 de abril se abrirá un periodo para la posible subsanación de errores materiales en la formalidad de la presentación de la candidatura.

Para obtener más información y consultar las bases completas: https://goo.gl/vqmsM4