Inicio / UGRActualidad

Arranca el primer programa de formación del proyecto “Rincones ugr”, diseñado e impulsado por la Fundación de la Universidad de Granada

Los directores de recursos humanos de 23 de las empresas más representativas de la provincia de Granada participan en un programa de alta dirección que busca mejorar las competencias y las capacidades en la gestión de las personas y el talento

El Programa para el Desarrollo de Directivos de Recursos Humanos se inicia el miércoles 20 de febrero, a las 18:00 horas en la Corrala de Santiago, y será inaugurado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Está dirigido académicamente por Ignacio Castillo Díaz, senior manager de Human Capital en Deloitte, y supone la primera iniciativa enmarcada en el proyecto multidisciplinar “Rincones ugr”.

“Rincones ugr” es una apuesta decidida por la excelencia y el trato diferenciado y exclusivo, variables que la Fundación entiende aplicables a la formación. Esta excelencia se alcanza a través de contenidos y docentes de máxima calidad y reconocido prestigio, pero también mediante espacios únicos para el desarrollo de los programas formativos y de experiencias propuestas después de las sesiones formativas que buscan y consiguen la generación de networking eficaces entre los participantes, proporcionando, en definitiva, una experiencia integral, compartida e irrepetible para cada uno de ellos.

“Rincones ugr” es mucho más que una formación de excelencia que tendrá una aplicabilidad directa e inmediata en el desempeño profesional del asistente; es, además, la propuesta de vivir una experiencia única a través de un viaje apasionante por la historia y el patrimonio de la Universidad de Granada y por los sabores que de ellos se derivan.

Cada una de las sesiones de los programas formativos propuestos abordará contenidos claves, actuales e innovadores para el desempeño profesional de cada participante, transportándolo, de igual forma, a un espacio y a un momento único de la Universidad de Granada.

De esta forma, cada una de las sesiones formativas propuestas se celebrarán en espacios emblemáticos de la Universidad de Granada y en ellos impartirán docencia profesionales de la dirección de recursos humanos de referencia internacional. El proyecto, por tanto, es una forma alternativa e innovadora de abrir espacios emblemáticos de la Universidad de Granada a las empresas de nuestra provincia.

En este primer programa, la Corrala de Santiago, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Centro de Transferencia Tecnológica, el Carmen de la Victoria, el Hospital Real y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos son los espacios en los que se desarrollarán cada una de las ocho sesiones formativas propuestas. En ellas, ponentes del prestigio de Amalia Rodríguez, directora corporativa de RRHH de Heinneken España, Luis J. Blas Tejada, director divisional de Recursos Humanos de Imperial Brands, o Mar Romero, directora de RRHH de Telepizza, entre otros, impartirán sesiones formativas de materias de especial tendencia en la gestión de las personas y las organizaciones.

El programa ha tenido una excepcional recepción por parte de empresas de relevancia de la provincia de Granada sumando, para esta primera edición, un total de veintitrés que forman el grupo de entidades participantes que está conformado por Abbott, Aceites Maeva, Axesor, Berner Montaje y Fijación, Caja Rural Granada, Cervezas Alhambra, Domca Granada Club de Futbol, Granada La Palma, Grupo Abades, Grupo Cariño, Grupo Cuerva, Grupo Pilsa, Hispacolex, Idento, Knauf, Qbyte Consultores, Ronda Móvil, Ron Montero, Semilleros Saliplant, Sima, Supermercados Dani y Torras Papel Distribución.

Más información: http://rinconesugr.es/

Descargar Dossier Rincones UGR