Inicio / UGRActualidad

Acto de clausura del «Campus Inclusivo, campus sin límites» en la UGR

Viernes, 19 de julio, a las 12 horas, en el salón de actos del Complejo Triunfo

El viernes, 19 de julio, a las 12 horas, en el salón de actos del Complejo Triunfo se clausura el programa «Campus Inclusivo, campus sin límites de la Universidad de Granada (Campus de Granada, Ceuta y Melilla», que está financiado por Fundación ONCE, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y Fundación REPSOL. Asimismo se ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta y Melilla, y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El programa se está desarrollando en Granada, desde el 14 al 20 de julio de 2019, con actividades académicas, culturales y de ocio que permiten a los estudiantes beneficiarios de Granada, y por primera vez de Ceuta y Melilla, conocer la Universidad y las orientaciones profesionales que se les ofrecen. Se pretende que el estudiantado con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) no abandone los estudios al término de la educación obligatoria, y continúe con su formación hasta finalizar la educación superior.

En este programa han participado 15 jóvenes CON y SIN discapacidad, de 4º ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, que se han alojado en el Colegio Mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada. En todas las actividades se ha garantizado la accesibilidad universal con la participación de un equipo de trabajo profesional y multidisciplinar (intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE), asistente personal y monitores especializados.

En el acto de clausura se contará con las intervenciones de:

• Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.
  • Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR.
  • Isabel Martínez Lozano, Directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.
  • Esperanza Alcaín Martínez, directora del Campus Inclusivo 2019.

Se contará con la asistencia del estudiantado que ha participado en el Campus y de las empresas que han colaborado en su desarrollo.

Por parte del alumnado intervendrán Pablo Alejandro Muñoz Valero, del Campus de Ceuta; Carmen Bustillo Fernández, del Campus de Melilla; e Inmaculada López Garrido, del Campus de Granada.

Se hará entrega de Diplomas a los estudiantes participantes y a las siguientes Entidades que han colaborado en el desarrollo del Campus Inclusivo 2019:

• Cajagranada Fundación – Museo Memoria de Andalucía.
  • Centro de Alto Rendimiento Sierra Nevada.
  • Cetursa Sierra Nevada S.A.
  • Real Patronato de la Alhambra y Generalife.
  • Parque de las Ciencias.
  • Protección Civil de Granada.

ASUNTO: Clausura del «Campus Inclusivo, campus sin límites».

DÍA: Viernes, 19 de julio.

HORA: 12 horas.

LUGAR: salón de actos del Complejo Triunfo.