21, May 2018

Un rostro en la pantalla: MICHAEL CAINE

Canal Cultura

El director del Cineclub Universitario y el Aula de Cine de la Universidad de Granada, Juan de Dios Salas, presenta el ciclo que durante la segunda quincena de mayo y la primera semana de junio de 2018, y con motivo de su 85 cumpleaños, estará dedicado al actor inglés Michael Caine, uno de los intérpretes más prolíficos de la gran pantalla, con más de cien apariciones en películas a lo largo de su carrera que lo han convertido en todo un icono de la industria cinematográfica británica.

Este ciclo permitirá volver a disfrutar en versión original subtitulada de algunas de sus primeras interpretaciones en los años 60, en títulos como su primera película, “Zulú”, “Icpress”, donde da vida por primera vez al famoso agente secreto Harry Palmer, “Alfie”, “La caja de las sorpresas” y “Funeral en Berlín”.

Programación:

· Viernes 18 de mayo – Zulú (1966)
· Martes 22 de mayo – Icpress (1965)
· Viernes 25 de mayo – Alfie (1966)
· Martes 5 de junio – La caja de las sorpresas (1966)
· Viernes 8 de junio – Funeral en Berlín (1966)

Las proyecciones tendrán lugar, como es habitual, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las 21 h., con entrada libre hasta completar aforo.