18, Sep 2018

Juan Antonio Marchal, profesor de la UGR, en el capítulo de Universo Sostenible sobre el cáncer

Noticias UGR

Universo Sostenible, capítulo 03 “El cáncer, ¿una enfermedad crónica?”

El cáncer es un conjunto de enfermedades relacionadas. Un proceso descontrolado en la división celular que puede empezar de manera localizada y diseminarse a los tejidos de alrededor. Existen diferentes tipos de cáncer que pueden afectar de forma diferente según la edad o el sexo. En este capítulo el catedrático de la UGR, Juan Antonio Marchal Corrales, junto con investigadores de otras universidades, trata de acercar los avances de la investigación de la comunidad universitaria española a la población mediante la colaboración con investigadoras e investigadores cuyas líneas de investigación giran en torno a una enfermedad muy presente en el día a día de muchos españoles.