03, Dic 2018

JJ TOTAL – Julio Juste, Pintor y Artista Multimedia

Colección audiovisual 'La Madraza'

Exposición dedicada a repasar la obra plástica y multimedia de Julio Juste (Beas de Segura, Jaen, 1952- Belicena, Granada, 2017​), transcurrido un año de su muerte, y que tendrá como sedes el Crucero del Hospital Real y la Sala de Exposiciones de la Fundación Euroárabe de Granada. La exposición es un homenaje a la brillante trayectoria de este artista, ligada de manera determinante a Granada, aun en sus largos periodos de residencia fuera de ella.

El título de la exposición está tomado de una de las entradas del blog del artista en la red –MySpace Julio JusteTotal– y define con precisión la intención de la muestra de acercar el conocimiento de este artista e intelectual polifacético, principalmente como pintor y también como practicante de los otros lenguajes artísticos, además de su intensa experiencia como intelectual e investigador.

La exposición cuenta con una segunda sede, la de la Fundación Euroárabe, en la calle San Jerónimo nº 27, donde se abre al público la intervención pictórica que, en 1989, llevó a cabo el artista sobre la bóveda del despacho rectoral.

La exposición está comisariada por José María Rueda y Pablo Sycet.