24, Oct 2018

Homenaje de la UGR al rector Salvador Vila

Noticias UGR

El martes 23 de octubre, aniversario del asesinato del rector Salvador Vila, la Universidad de Granada rindió homenaje a los miembros de la comunidad universitaria represaliados durante la Guerra Civil, por la defensa de sus convicciones y de la Libertad, poniendo una placa en el Lugar de Memoria Histórica del Barranco de Víznar, en la carretera de Víznar a Alfacar.

El acto contó con las intervenciones de:

Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.
Rafael Gil Bracero, profesor titular de Universidad del Departamento de Historia Contemporánea.
Miguel Gómez Oliver, catedrático de Universidad del Departamento de Historia Contemporánea.
Mercedes del Amo Hernández, profesora jubilada de Estudios Árabes Contemporáneos

Elodia Campos realizó la lectura del poema “Salvador”, y se ofreció una breve pieza musical a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta de la Universidad de Granada.