07, Ene 2020

Exposición «El clamor de las moscas», entrevista a Chema Cobo

Colección audiovisual 'La Madraza'

Bajo el título El clamor de las moscas, presentamos una selección de dibujos y bocetos procedentes del archivo personal y más íntimo de Chema Cobo (Tarifa, 1952), muchos de ellos nunca expuestos anteriormente. Trabajos sobre papel -exceptuando los Jokers- que han acompañado al artista durante toda su vida, y con los que intentamos acercarnos todo lo posible a su universo personal.

Chema Cobo es unos de los artistas españoles más irreverentes y ácratas. Integrante de la Nueva Figuración Madrileña de los 70, su trabajo –irónico, ácido y sobre todo libre de cualquier atadura– parte de presupuestos conceptuales, y utiliza la pintura, el dibujo y la escultura para canalizar sus intereses sobre la historia y las problemáticas de la representación.

Su obra forma parte de museos y colecciones públicas como el CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid) o Museum of Contemporary Art (Chicago), entre otros.