16, Abr 2018

Edificios Patrimoniales de UGR: Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago

Colección audiovisual de edificios patrimoniales

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago fue fundado en 1649, a los pocos años de la creación de la Universidad de Granada, y desde aquél año no ha cerrado sus puertas, lo que lo convierte en una de las instituciones educativas más antiguas de España: en el Colegio Mayor más antiguo de España. Con una marcada misión educativa, que no pretende ser únicamente un lugar de residencia, sino un lugar de formación y convivencia, el Real Colegio Mayor cumple este curso el año número 368 desde su fundación.

El Colegio está instalado en un antiguo Palacio del siglo XVI, en la calle de San Jerónimo, en el centro de la ciudad, colindante con la Facultad de Derecho y a muy corta distancia del Campus de Fuentenueva. Perfectamente comunicado, su enclave geográfico es estratégico por su comodidad y fácil comunicación con cualquier lugar de la ciudad.