04 Nov, 2019 · 18:00 al 04 Nov, 2019 · 20:00 Fundación Euroárabe

XI Muestra del Audiovisual Andaluz – Sesión 6

Juan José Ponce / Pablo López de Aramburu

Cine y artes audiovisuales

Proyección de las siguientes producciones, dentro de la XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada:

Luna grande, un tango por García Lorca

Largometraje Documental. 63 minutos
Director: Juan José Ponce
Producciones Cibeles, S.L.
Sinopsis: En 1933, Federico García Lorca emprende su segunda aventura americana, tras el viaje a Nueva York de 1929 (Lunas de Nueva York). Argentina y Uruguay le aguardan para coronarlo como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos. Allí vive la edad dorada del tango, conoce a Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, y forja una amistad inquebrantable con el futuro Premio Nobel Pablo Neruda. Luna grande. Un tango por García Lorca recoge la poderosa influencia del genial autor granadino en Buenos Aires y Montevideo con la ayuda de expertos, personajes anónimos y reconocidos nombres de la cultura.

A prueba

Cortometraje. 15 minutos
Director: Pablo López de Aramburu
Sinopsis Marta , en período de prueba en la guardia fronteriza, ve como una simple multa en la frontera se convierte en un chantaje a la autoridad, lo que le hará cuestionarse su integridad.
Equipo técnico y artístico Director/a: Pablo López de Aramburu y Loles Priego

Entrada gratuita hasta completar aforo.

La programación cinematográfica de la XI Muestra del Audiovisual Andaluz se desarrolla del 30 de septiembre al 2 de diciembre de 2019, en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada (C/ San Jerónimo, 27), los lunes a partir de las 18:00 h.

• Fecha: Lunes, 4 de noviembre de 2019
  • Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan).
  • Más información: Descargar programa completo de la muestra y ficha técnica de las proyecciones

Fecha:

4 noviembre